"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CONSTRUCCIÓN / TIPOLOGIA ARQUITECTONICA
ENTRYWAYS OF MILAN = INGRESSI DI MILANO
ENTRYWAYS OF MILAN = INGRESSI DI MILANO
AA.VV
2017
CARTONÉ
978-3-8365-6418-2
INGLES/ ITALIANO
añadir a favoritos

sinopsis

Las primeras impresiones cuentan, especialmente en Milán. En este viaje fotográfico sin precedentes, el editor Karl Kolbitz selecciona 144 de los vestíbulos más elegantes de Milán, fascinantes por su diversidad y esplendor. Estas vibrantes entradas milanesas, hasta ahora escondidas tras fachadas a menudo discretas, se revelan como deslumbrantes ejemplos del modernismo italiano en los que el espacio público y el privado se relacionan a través de vivas combinaciones de formas y colores, desde suelos de piedras yuxtapuestas hasta murales de geometría minimalista.

La colección incluye edificios construidos entre 1920 y 1970 y muestra el trabajo de algunos de los arquitectos y diseñadores más ilustres de la ciudad, entre ellos Giovanni Muzio, Gio Ponti, Piero Portaluppi y Luigi Caccia Dominioni, así como otros ejemplos de arquitectura sin pedigrí pero igualmente impactante e interesante. Las fotografías del libro han sido expresamente encargadas a Delfino Sisto Legnani, Paola Pansini y Matthew Billings, que muestran los vestíbulos desde su propia sensibilidad al tiempo que combinan imágenes de detalles —piedras, asas de puertas o pasamanos— con panorámicas arquitectónicas más amplias.

Las fotografías vienen acompañadas de magníficos textos firmados por Penny Sparke, Fabrice Ballabio, Lisa Hockemeyer, Daniel Sherer, Brian Kish y Grazia Signori, que aportan su gran conocimiento sobre arquitectura, diseño y piedras naturales para guiar al lector a través de la historia artística, social y técnica que explica estos ingressi. El libro, que es tanto una maravilla estética como una guía arquitectónica de la ciudad, proporciona las direcciones exactas y un mapa de Milán en el que se sitúan todos los vestíbulos, así como el nombre del arquitecto y la fecha de su construcción.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias