"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
EPITAFIO PARA NUEVA YORK
EPITAFIO PARA NUEVA YORK
ARBOS AYUSO, FEDERICO
2014
128
RÚSTICA
978-84-16112-38-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 1971, el poeta sirio-libanés Adonis compuso un extraordinario poema en el que sitúa su escritura en una encrucijada múltiple de culturas y lecturas, de posturas vitales, estéticas e ideológicas. Walt Whitman y el Federico García Lorca de Poeta en Nueva York están muy presentes en el poema. Las imágenes «fotografían» la crueldad, la confusión, la insolidaridad de la Gran Manzana, urbe por excelencia del siglo xx, descarnada pero atrayente, vital y desmesurada.
Acompañan a «Epitafio para Nueva York» los poemas «Garganta de piel roja» y «Paseo por Harlem», escritos en Princeton y Nueva York en 1996 y 1997, que, a pesar de la distancia en el tiempo, complementan la visión de Norteamérica del poeta.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias