"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ÉRASE DOS VECES HANSEL Y GRETEL
ÉRASE DOS VECES HANSEL Y GRETEL
2015
32
CARTONÉ
978-84-942090-6-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La historia de Érase dos veces empezó cuando Belén Gaudes y Pablo Macías fueron padres, empezaron a tomar conciencia de todas las cosas que ocurrían a su alrededor y que ni siquiera habían tenido en cuenta antes de ser padres.

Cuando nació su hija empezaron a contarle los cuentos clásicos pero, sin darse cuenta, le iban aleccionando, explicándole lo importante que era ser bella, le decían que tenía que esperar a un hombre que le rescatase o que debía aceptar su destino fuese el que fuese. Poco a poco se fueron dando cuenta que, inconscientemente, se saltaban fragmentos que les parecían demasiado sexistas, machistas tanto que decidieron parar de leérselos.

A raíz de todo esto nació Érase dos veces un proyecto editorial que reescribe cuentos clásicos como La Cenicienta, Blancanieves y Caperucita y crean un nuevo imaginario lejos de mandatos de género y roles sexistas. Por ejemplo, esta Cenicienta moderna se independiza y se va a vivir sola, Blancanieves comparte piso con 7 jóvenes y acaba trabajando en una mina y Caperucita se ríe de la broma que le gastan su abuela y el lobo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias