Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ÉRASE DOS VECES HANSEL Y GRETEL
ÉRASE DOS VECES HANSEL Y GRETEL
2015
32
CARTONÉ
978-84-942090-6-2
CASTELLANO

sinopsis

La historia de Érase dos veces empezó cuando Belén Gaudes y Pablo Macías fueron padres, empezaron a tomar conciencia de todas las cosas que ocurrían a su alrededor y que ni siquiera habían tenido en cuenta antes de ser padres.

Cuando nació su hija empezaron a contarle los cuentos clásicos pero, sin darse cuenta, le iban aleccionando, explicándole lo importante que era ser bella, le decían que tenía que esperar a un hombre que le rescatase o que debía aceptar su destino fuese el que fuese. Poco a poco se fueron dando cuenta que, inconscientemente, se saltaban fragmentos que les parecían demasiado sexistas, machistas tanto que decidieron parar de leérselos.

A raíz de todo esto nació Érase dos veces un proyecto editorial que reescribe cuentos clásicos como La Cenicienta, Blancanieves y Caperucita y crean un nuevo imaginario lejos de mandatos de género y roles sexistas. Por ejemplo, esta Cenicienta moderna se independiza y se va a vivir sola, Blancanieves comparte piso con 7 jóvenes y acaba trabajando en una mina y Caperucita se ríe de la broma que le gastan su abuela y el lobo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias