Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ESCEPTICISMO Y MÍSTICA
ESCEPTICISMO Y MÍSTICA. APROXIMACIONES A LA CRITICA DEL LENGUAJE DE MAUTHNER
PICCOLI, HÉCTOR A.
2016
126
RÚSTICA
978-84-254-3268-2
CASTELLANO

sinopsis

Gustav Landauer fue un escritor muy conocido en Alemania, muy activo en la política. Formó parte de la República de los Consejos de Baviera, después de la caída del káiser. De la mano de Mauthner, entronca con el linaje de un misticismo revolucionario de raíces escépticas.

“Filosofía y revolución: si la pregunta kantiana de qué podemos conocer (1781) encuentra eco décadas más tarde en las barricadas y la primavera de los pueblos, la indagación mauthneriana en torno a los límites del lenguaje (1901-1902) se traducirá antes en experiencia mística revolucionaria. Landauer indaga acerca del escepticismo de Mauthner que engendró su propia mística, la cual, a su vez, engendró la República de los Consejos de Baviera (1919)…, experiencia que va del silenciamiento escéptico a la búsqueda mística de la comunidad de ancestros para expresar la nueva palabra política en aras de una comunidad justa.

Comunidades de los presentes y también de los ausentes (aquellos que ya no están y aquellos que vendrán): tal es el camino al que invita este libro, publicado originalmente en lengua alemana en el año de 1903, y que hoy llega a manos del lector hispanohablante gracias a una espléndida traducción de Héctor Piccoli.

Tarea del lector será seguir traduciendo, esto es, "engendrando" en el linaje de un misticismo revolucionario de raigambre escéptica.

Silvana Rabinovich


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias