Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
ESCRITOS FUNDAMENTALES DE GOTTFRIED SEMPER: EL FUEGO Y SU PROTECCIÓN
ESCRITOS FUNDAMENTALES DE GOTTFRIED SEMPER: EL FUEGO Y SU PROTECCIÓN . EL FUEGO Y SU PROTECCION
2015
374
RÚSTICA
978-84-940343-2-9
CASTELLANO

sinopsis

Esta antología, que recoge los escritos fundamentales de Gottfried Semper (1803-1879), podría haberse titulado, escuetamente, El fuego y su protección, porque el primer miembro de la frase es una sinécdoque del hogar [Der Herd], esto es, del lugar donde arde y se conserva el fuego doméstico, mientras que el segundo alude a los tres elementos que propician esa conservación y, por tanto, configuran aquel lugar. Y son tres porque estas son las dimensiones del espacio de la experiencia, de donde proceden «los enemigos del fuego». Según Semper, estos elementos son límites que se confeccionan a partir de lo que la naturaleza ofrece, gracias a las artes técnicas, que son destrezas humanas, es decir, conjuntos o sistemas de operaciones formales, oficios.
Tanto el fuego como los elementos delimitadores son formas básicas, originarias, motivos primordiales que juntos constituyen Los cuatro elementos de la arquitectura [Die vier Elemente der Baukunst]. Aparecen primero como formas necesarias, objetivas, lo que para la arquitectura equivale a decir útiles, y luego se convierten en símbolos. Pero, mientras los elementos básicos son siempre los mismos, no sucede así con su apariencia y sus combinaciones, que cambian en el curso del tiempo y en virtud de las circunstancias, apareciendo así los diversos estilos, el estilo [Der Stil].


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias