"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ESCRITOS POLITICOS Y FILOSOFICOS
ESCRITOS POLITICOS Y FILOSOFICOS
2009
390
RÚSTICA
978-950-557-777-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

George Herbert Mead es reconocido, junto con John Dewey y Charles Sanders Peirce, como uno de los fundadores del pragmatismo filosófico. Richard Rorty destaca la influencia de su obra en autores como Hilary Putnam, Ernst Tugendhat y Hans Joas, y Jürgen Habermas ha fundamentado la relevancia de su pensamiento.

Escritos políticos y filosóficos constituye una selección de ensayos de George Herbert Mead escritos entre 1899 y 1931 que permiten reconocer a un notable pensador, innovador y profético, aunque muy poco conocido en nuestra lengua hasta este momento.

El punto nodal de su exposición filosófica es el sí mismo social o self, un compuesto de impulsos sociales fundamentales, conciencia de nosotros mismos y del otro generalizado por vía del lenguaje y el habla común. El centro político-filosófico del sí mismo devino irracional cuando estalló la vía del no-sí mismo bélico y posbélico. Así, se propuso encontrar alguna explicación a lo inexplicable del horror del mundo en guerra. Recurre a los grandes pensadores políticos ingleses, como Hobbes, Locke, Hume, Berkeley, y son notables sus ideas sobre Rousseau, sus apelaciones a Kant y al pensamiento romántico alemán.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias