"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA ARTE
ESCULTURA PRIMER NATURALISMO EN ANDALUCIA E HISPAN
ESCULTURA PRIMER NATURALISMO EN ANDALUCIA E HISPAN
2010
592
OTROS
978-84-7635-809-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

A pesar de que en los últimos tiempos se ha avanzado considerablemente en el estudio de la escultura española en general y andaluza e hispanoamericana en particular, este libro aborda, dentro de los dos últimos ámbitos geográficos mencionados, tan vinculados en todos los sentidos desde los mismos albores del Quinientos, el gran esplendor y originalidad que, a partir de dos centros de producción básicos y fundamentales, como lo fueron Granada y Sevilla, tuvo la escultura, con renombrados maestros y obras de excepcional calidad. Precisamente en un momento crítico, las últimas décadas del siglo XVI y las primeras del XVII, cuando entran en crisis modelos de ascendencia foránea para dar paso inmediatamente a un primer Naturalismo, que muy pronto se convertirá en la nota más distintiva de nuestro primer barroco.
La abundancia de ilustraciones constituye una de las contribuciones y logros más destacados de este volumen, pues ofrece el complemento idóneo y totalmente necesario para una comprensión cabal de los textos, firmados por los principales especialistas en las materias tratadas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias