"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

URBANISMO
ESPACIOS PÚBLICOS, GÉNERO Y DIVERSIDAD
ESPACIOS PÚBLICOS, GÉNERO Y DIVERSIDAD. GEOGRAFIAS PARA UNAS CIUDADES INCLUSIVAS
2014
280
RÚSTICA
978-84-9888-611-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Qué son los espacios públicos? ¿Quién los piensa, los proyecta y los desea? ¿Quién los usa, para qué y cuándo? ¿Qué papel tienen en nuestra vida cotidiana? El estudio del uso y la apropiación de los espacios públicos pone de manifiesto que hombres y mujeres viven, perciben e imaginan los espacios públicos de forma distinta según el género, la edad, la clase social y las múltiples identidades. El espacio público es la ciudad y sin espacio público no hay ni ciudad inclusiva, ni ciudadanía. El espacio público es un espacio de poder, pero también puede ser y debe ser un espacio de uso colectivo, libre, heterogéneo, multifuncional, integrador, cargado de sentido, de memoria, y de identidad.
Este libro nos proporciona la oportunidad de reflexionar sobre los recientes avances conceptuales y metodológicos desde un enfoque inclusivo y de la geografía feminista, a través de diversos estudios de caso. La mayoría de los capítulos se refieren a Barcelona y su área metropolitana, todo un referente en la creación y fomento de los espacios públicos desde finales de los años ochenta del siglo xx.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias