"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
ESPACIOS ZERO
ESPACIOS ZERO. CASA-VIVIENDA, CIUDAD, TERRITORIO Y TIEMPO
2014
312
RÚSTICA
978-987-3607-57-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El espacio que antes de ser algo otro es aún muy poco o casi nada puede ser origen de muchas cosas. Espacios Zero.
Espacios Zero es un nombre genérico para referirnos a vacios, ámbitos, fragmentos, espacios o momentos que ofrecen o generan oportunidad no condicionada; susceptibles de ser utilizados o apropiados con libertad, por uno o por muchos; con carácter instantáneo, efímero o duradero; mediante acciones de muy distintas clases reversibles en todo o en parte o en nada. Y una vez hecho eso podriamos, tal vez, volver a devolverlo a su condición de Espacio Zero para abrir un nuevo ciclo como espacio dúctil en cuya libertad esta su mérito.Son un frágil campo de libertad de acción, propuesta y proyecto.
La noción y el concepto de Espacio Zero, o de condición Zero, fue el tema central de trabajos desarrollados en un seminario/taller de post grado sobre Proyecto, Concepto e Investigación. Con ese referente común, varían en cuanto los temas u objetos-soporte investigados y en cuanto a intención o vector investigador. Su escala varía de lo menudo a lo enorme y su aproximación al tema va de lo teórico a lo directamente anclado en realidades específicas. Aunque son trabajos independientes y autónomos, despliegan un sugerente panorama conjunto de aproximaciones teóricas al concepto y praxis del Espacio Zero. No responden a un orden previo, casi podría valer cualquiera. La secuencia con que se presentan en este libro tiene que ver con la escala: de menos a más, de lo íntimo a lo extenso, del tiempo universal al instante.
Con textos de: Bernardo Ynzenga Acha; Teresa Pérez Rodríguez; María Ruiz Sanz; Esteban Cervantes Toledo; Antonio Galindo Alvarado; Mauricio Salazar Valenzuela; Daniela Alejandra Jara Carrasco; Huaijin Tang; Miguel González Castro; Marcos Pantaleón Sánchez; y Elena Jiménez Sánchez.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias