"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
ESPAÑA EVIDENTE
ESPAÑA EVIDENTE
2014
293
RÚSTICA
978-84-8459-694-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La España evidente de Xosé Luís Barreiro es un alegato sereno, pero firme en sus argumentos, en defensa de una España repensada desde la perspectiva europea y alejada de la "irreflexiva" apuesta del independentismo catalán.
Barreiro bebe de las fuentes de la historia y de la política para explicar que "las diferencias entre lo que somos y lo que dicen que somos" representan el obstáculo a salvar para recuperar los valores éticos, políticos e históricos que le den "fuerza y coherencia al acervo común" de nuestra nación. Y alejarse, aclara, de la "falsa leyenda" de una España siempre contrapuesta a la modernidad, al europeísmo y a la libertad.
El politólogo y expolítico gallego propone en La España evidente diferentes soluciones para problemas concretos. Desde nuevos sistemas de financiación autonómica "inexplorados hasta el momento", hasta un federalismo "expresamente constitucionalista".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias