"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
ESPLENDOR EN LA NOCHE
ESPLENDOR EN LA NOCHE. VIVENCIAS DE MAYO DEL 68
AA.VV
2017
192
RÚSTICA
978-84-944633-9-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

MAYO DEL 68, el mayor estallido social en la Francia del siglo XX, fue una lucha violenta y extenuante, siempre lúdica, que proponía una crítica radical, en actos, a la vida cotidiana alienada. Pretendía abolir lo existente y actuar para su radical mutación. En Mayo se declararon obsoletas todas las estructuras asfixiantes (patriarcado, capitalismo, Estado), proponiendo nuevas formas de organización y lucha colectivas: autogestión, Consejos Obreros, ocupaciones...
En ‘Esplendor en la noche’ se relatan las vivencias de Mayo del 68 y del Situacionismo por algunas voces protagonistas. La explosión de la palabra y los deseos de libertad quedan plasmados en esta obra, donde los textos, las imágenes, los carteles y las consignas respiran de lleno el aroma del Mayo más libertario. ‘Esplendor en la noche’ nos muestra que son las realizaciones concretas, aquí y ahora, las que motivan a la gente, incitándola a ir más lejos, porque otras formas de vivir son posibles.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias