Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
ESSENTIALS. DAVID CHIPPERFIELD ARCHITECTS
ESSENTIALS. DAVID CHIPPERFIELD ARCHITECTS
AA.VV
2015
240
CARTONÉ
978-84-608-2169-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Después de treinta años, ¿tiene sentido reunir y mirar retrospectivamente nuestro trabajo? Para un arquitecto, el proyecto que está por venir siempre es más interesante. Sin embargo, el destino de los arquitectos es no poder asignar sus esfuerzos a otro momento que aquel que confronta en la realidad. No podemos archivar el pasado a nuestra conveniencia. La arquitectura no sólo aspira a permanecer, sino que además depende de su compromiso con la sociedad y su entorno. Por ello, los arquitectos debemos afrontar la responsabilidad que nuestra profesión conlleva.
Este tipo de retrospectivas nos permite no sólo analizar cada obra individualmente, sino también todas en su conjunto. A diferencia de la de un artista, la colección de trabajos de un arquitecto es poco relevante para cada proyecto en particular, los edificios no se agrupan juntos como en una galería de arte. Cada edificio se debe justificar a sí mismo, y debe establecer su propio valor. Sin embargo, somos conscientes de que en este mundo en el que vivimos, dirigido por los medios de comunicación, la reputación y el valor otorgado a las cosas no siempre se corresponde con la realidad que nosotros vemos. La imagen es una nueva realidad, y nuestros juicios y opiniones deben luchar continuamente con el entorno si de verdad quieren preocuparse por lo importante.





*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

comentarios de los usuarios/usuarias