"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
ESTANTIGUA
ESTANTIGUA. SIN ALMA QUE DÉ CARNE AL IMPERIUM
LUIS M. PANERO
2015
168
RÚSTICA
978-84-940681-2-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Panero ha escrito varios libros "collectivos". En aquellos libros pretendís sabotear el concepto de autoría, confundiendo sus huellas tras un nombre plúrimo de autor. Me parece una operación enfática, el concepto de autoría está comprometido antes de cualquier acto de voluntad. El permanecer del nombre de Panero bajo cada uno de sus textos, y de mi nombre bajo cada uno de los míos, dibuja una auténtica tensó.

Panero no me mira mientras dicta, o después de haber leído mis versos. Di-vierte de mí la mirada. Se divierte no lo que está fuera de la escena, en mi obsceno. Tumbado en un inmenso remake de versos, citas y aurocitas en una náusea estática zarathustriana en el Eterno Retorno del Idéntico. Y yo, frente a él, a Leopoldo María Panero, a La Muerte Possible (como Alfredo Sladaña descifra el nombre del poeta), pro instituito en la mirada desviada en las espirales de humo, yo como él, nada que ver con el deseo de la palabra, todo que ver con su nostalgia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias