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restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE PERSONAS ADULTAS
ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE PERSONAS ADULTAS
2001
304
RÚSTICA
978-84-7584-446-6
CASTELLANO
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sinopsis

La elección y desempeño de un trabajo "para toda la vida", está empezando a ser un mito, debido a las realidades tecnológicas, organizativas y personales, constantemente en cambio.Como consecuencia de ello, la tradicional conceptualización de la adultez como una época estable de la vida, se está empezando a cuestionar ¿Hasta qué punto podemos estar seguros de que las personas adultas, hoy por hoy, no experimentan necesidades a las que pueda dar respuesta la orientación profesional?, ¿no se replantean a menudo estas personas las decisiones que tomaron en su juventud?El actual incremento de la demanda de servicios de orientación para personas adultas se pone de manifiesto en ciertos fenómenos educativos y sociales que cualquier profesional de la orientación puede observar en su entorno más inmediato. ¿Por qué muchos adultos que ya han alcanzado el título de graduado escolar siguen vinculados a los centros de educación de personas adultas?, ¿por qué se están llenando las universidades de personas sexagenarias y están proliferando en todo el territorio nacional las Aulas de Mayores o Aulas de la Experiencia? , ¿por qué la formación profesional ocupacional está teniendo un gran éxito de convocatoria, generando un nutrido mercado de personas de todas las edades que buscan su inserción o reinserción laboral?Estas realidades nos llevan a pensar que algo está pasando. Las personas adultas están demandando servicios y programas que les ayuden a conocerse mejor, a superar sus transiciones y crisis vitales, que les faciliten su inserción en el mercado laboral y, en definitiva, que contribuyan a alcanzar mayores cotas de satisfacción personal y profesional.Ante la inexistencia de una bibliografía especializada en el, cada vez más importante, campo de la orientación profesional de personas adultas, hemos elaborado esta obra. Con ella pretendemos aportar al profesional de la orientación herramientas concretas y útiles, tanto para el diagnóstico, como para la intervención con este colectivo. En ella, el lector encontrará un conjunto amplio de instrumentos y estrategias que le permitirán poner en marcha procesos de orientación profesional dirigidos a las personas adultas.


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