Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COMPOSITORES / INTERPRETES
ESTUDIOS SOBRE LA OBRA DE ASTOR PIAZZOLLA
ESTUDIOS SOBRE LA OBRA DE ASTOR PIAZZOLLA
2014
301
RÚSTICA
978-987-29830-6-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Astor Piazzolla es uno de los músicos más importantes de la historia argentina. Su obra sigue siendo ampliamente difundida en Argentina y alrededor del mundo por intérpretes provenientes tanto del campo de la música popular como de la académica, y su influencia en las nuevas generaciones de autores crece día a día. Más allá de las múltiples anécdotas e historias sobre su vida, este libro aborda la obra de Astor Piazzolla considerando sus características y su significación e importancia musical.
Compilados por Omar García Brunelli, estos trabajos de musicólogos e investigadores de diferentes países abarcan tanto composiciones específicas (Adiós Nonino, Tres minutos con la realidad, Camorra y la operita María de Buenos Aires) como temas generales. Artículos sobre su estética, estilo y raíces, el uso de fugados tangueros, el rubato instrumental y la estructura de la frase, el rol de la flauta traversa y el del pianista Gerardo Gandini en su sexteto, la recepción de sus actuaciones en Nueva York y su influencia en las generaciones posteriores se complementan con detalladas y exhaustivas bibliografía y discografía. Un libro indispensable, no solamente para músicos, sino para todos aquellos interesados en comprender por qué la música de Astor Piazzolla nos sigue atrapando y fascinando.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias