"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ETICA
ÉTICA DEL DEPORTE
ÉTICA DEL DEPORTE
2016
208
RÚSTICA
978-84-254-3784-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook9,99 €

sinopsis

El deporte es uno de los signos de nuestro tiempo, pero cabe reconsiderar cómo incide en nuestras vidas y someterlo a una reflexión crítica para extraer conclusiones éticas.

El universo deportivo es multiforme, ambivalente y presenta abundantes claroscuros. Demasiado a menudo es una forma de canalizar patologías, disfunciones y contravalores de nuestras sociedades posmodernas. Examinar sus miserias nos permitirá apreciar la brecha entre lo que es y lo que debería ser; y analizarlo desde la perspectiva moral nos permitirá identificar tanto sus problemas como sus potencialidades humanas.

Bien orientada, la praxis deportiva atesora un gran potencial formativo y axiológico. El auténtico homo deportivus encarna importantes valores morales. Gracias a ellos nos enriqueceremos como personas y avanzaremos en nuestro camino vital. En suma, se trata de explorar la dimensión moral del deporte y vindicar su grandeza humanista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias