"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ÉTICA DEMOSTRADA SEGÚN EL ORDEN GEOMÉTRICO
ÉTICA DEMOSTRADA SEGÚN EL ORDEN GEOMÉTRICO
2007
448
RÚSTICA
978-84-309-4542-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En la historia de la filosofía se considera a la obra de Spinoza, de la que forma parte la 'Ética demostrada según el orden geométrico', como la mayor construcción sistemática en la época de los sistemas. Roland Caillois afirma, por su parte, que hay que leer la 'Ética' como uno de esos raros textos que han sido pensados de un extremo a otro por el genio de uno de los rarísimos filósofos cuyo espíritu sistemático ha sacrificado todo a la verdad; sabiduría que no ha cesado de seducir a los más grandes pensadores y que Spinoza definía como "una meditación de la vida".
Pese a que el pensador holandés publicó en vida sólo dos obras relativamente menores, y que vivió bastante aislado, ejerció considerable influencia no sólo entre sus amigos y discípulos holandeses, sino también dentro del pensamiento de la época. Se le considera, junto con Descartes y Leibniz, uno de los representantes principales del racionalismo del siglo XVII.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias