"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EUROPA POR EL MEDITERRANEO
EUROPA POR EL MEDITERRANEO. DE BARCELONA A BARCELONA (1995-2009)
2009
240
RÚSTICA
978-84-9888-107-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta obra no constituye ni un alegato ni una requisitoria de las políticas europeas con respecto a los países del Mediterráneo. Aspira a hacer un balance objetivo del Partenariado Euromediterráneo (sus objetivos y sus logros), a analizar la política europea de vecindad y, por último, a descodificar el nuevo proyecto de Nicolas Sarkozy de Unión Mediterránea, convertida, tras la Conferencia de Marsella de 2008, en Unión por el Mediterráneo.


El Partenariado Euromediterráneo vio la luz en Barcelona en noviembre de 1995. Trece años más tarde, en noviembre de 2008, Barcelona fue escogida para albergar la sede de la Secretaría General de la Unión por el Mediterráneo. Se trata de un conmovedor homenaje a una ciudad catalana que constituye al mismo tiempo el sur del norte y el corazón palpitante del mar madre: el Mediterráneo. Por ello este libro se titula Europa por el Mediterráneo: de Barcelona a Barcelona (1995-2009).





Bichara Khader es profesor de la Universidad Católica de Lovaina, donde dirige el Centro de Estudios y de Investigaciones sobre el Mundo Árabe Contemporáneo (Cermac). Ha sido miembro del Grupo de Altos Expertos sobre Política Exterior y Seguridad Común (UE) y del Grupo de Sabios por el Diálogo Cultural en el Mediterráneo. Autor y editor de 24 obras sobre el mundo árabe, el Mediterráneo y la Unión Europea, está considerado uno de los mejores analistas de las relaciones entre Europa, el mundo árabe y el Mediterráneo.





IEMED


De acuerdo con los principios del Proceso de Barcelona y hoy con los objetivos de la Unión por el Mediterráneo, la finalidad del IEMed es el fomento de las actuaciones y proyectos que contribuyan al conocimiento mutuo, los intercambios y la cooperación entre los diferentes países, sociedades y culturas mediterráneas, así como promover la progresiva construcción en este área de un espacio de paz y estabilidad, de prosperidad compartida y de diálogo entre culturas y civilizaciones.


Con una clara vocación de think tank especializado en las relaciones mediterráneas a partir de un enfoque multidisciplinar y del trabajo en red, el IEMed fomenta el análisis, el conocimiento y la cooperación a través de la organización de seminarios, proyectos de investigación, debates, ciclos de conferencias y publicaciones, junto con un amplio programa cultural.


www.iemed.org





POLÍTICA EXTERIOR


Estudios de Política Exterior SA edita cuatro publicaciones periódicas (POLÍTICA EXTERIOR, ECONOMÍA EXTERIOR, AFKAR/IDEAS e INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR), además de libros (Veinte años de España en Europa, de Raimundo Bassols, De la Conquista a la globalización, de Luis Esteban González de Manrique, ¿Qué piensa China?, de Mark Leonard, Continuar la historia, de Hubert Védrine) y realiza estudios sobre asuntos internacionales. Desarrolla también actividades para promover los intereses exteriores de España y la cultura española en el mundo.


www.politicaexterior.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias