Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EUROPA Y EL PORVENIR
EUROPA Y EL PORVENIR. CÓMO PRESERVAR Y FORTALECER EL MODELO EUROPEO DE BIENESTAR
2016
380
RÚSTICA
978-84-9942-557-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook9,99 €

sinopsis

La población europea se estanca y envejece, lo que está provocando un crecimiento progresivo de los gastos ligados a la edad (pensiones, sanidad y cuidados de larga duración). Si a ello unimos el hecho de que Europa presenta bajas tasas de actividad y ocupación, que limitan la capacidad financiera de los sistemas públicos, se suscitan dudas sobre la sostenibilidad futura de nuestro modelo de Estado de bienestar.

Si partimos de la base de que dicho modelo no se cuestiona, todo ello nos conduce a una necesaria reflexión sobre cómo actuar, tanto en la vertiente de los gastos como de los ingresos, para asegurar su futuro, en el contexto de la construcción de la Unión Europea, donde el margen de actuación de los gobiernos está condicionado ?como es lógico? por la armonización de las políticas económicas.

Víctor Hugo, que acuñó, hace casi ciento cincuenta años, el término de ?Estados Unidos de Europa?, dijo en cierta ocasión que ?el futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes, la oportunidad?. Con nuestro modelo de bienestar sucede lo algo parecido: su futuro también tiene muchos nombres. Para los temerosos significa ?incertidumbre?; para los escépticos, ?ajustes?; para los pesimistas ?quiebra?. Para los autores solo hay un nombre que le confiere pleno sentido, y ese nombre es el de Europa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias