"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
EUSKADI 1960-2011
EUSKADI 1960-2011. DICTADURA, TRANSICIÓN Y DEMOCRACIA
2017
336
RÚSTICA
978-84-16938-55-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

A través de la mirada documentada del historiador esta obra analiza la historia de una sociedad sometida a la presión del terror que impuso ETA.

Este libro es el resultado de una profunda reflexión sobre las últimas cinco décadas transcurridas en la historia del País Vasco, un período que se vio marcado por dos hechos decisivos: el acceso de la sociedad vasca a su autogobierno tras la transición a la democracia, y el largo ciclo de violencia generado por el terrorismo de ETA desde 1968 hasta el anuncio del cese definitivo de su actividad el 20 de octubre de 2011. No son, desde luego, estos dos factores los únicos que han definido la historia del País Vasco a lo largo de este período, pero probablemente sí son los que han dejado una huella más importante y profunda en la sociedad vasca, y por ello constituyen los ejes fundamentales de este trabajo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias