"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS BIBLICOS
EVANGELIO, FIGURAS Y SÍMBOLOS
EVANGELIO, FIGURAS Y SÍMBOLOS
2018
488
RÚSTICA
978-84-254-4053-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Evangelio, figuras y símbolos ofrece rigurosa y claramente al público las claves para interpretar el mundo conceptual y simbólico en que nacieron los evangelios, investigando su trasfondo histórico y mostrando su sentido teológico intrínseco.
Leer los evangelios supone hacer un esfuerzo de entendimiento para ser capaces de distinguir entre el mensaje auténitco de los evangelistas y la envoltura literaria con que lo formularon. El mayor defecto y el mayor peligro que supone la lectura ingenua del evangelio es que en muchas ocasiones no se capta su significado verdadero y se considera como contenido lo que no es más que un adorno literario.
El tema es complicado y, a veces, complejo de exponer de una forma sencilla: la lectura que emana de una interpretación en clave teológica de las narraciones evangélicas resulta en muchas ocasiones distante de la aparentemente obvia a la que se está acostumbrado. En este sentido, los autores, Juan Mateos y Fernando Camacho, presentan en esta obra las líneas principales de una interpretación fundamentada de los evangelios y explican su porqué: se trata de concretar el género literario, de conocer si quieren dar una óptica teológica de la persona y la actividad de Jesucristo o simplemente narrar acontecimientos históricos sobre él.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias