"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA PORTUGUESA / BRASILEÑA
EXCELENTÍSIMO DINOSAURIO
EXCELENTÍSIMO DINOSAURIO. SEGUIDO DE "LA REPÚBLICA DE LOS CUERVOS"
MOYA, MANUEL
2017
120
RÚSTICA
978-84-945885-2-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Por primera vez en español el grotesco retablo sobre la vida y milagros del dictador portugués Salazar, por uno de los grandes de las letras portuguesa.

'Dinossauro Excelentíssimo' fue escrita entre 1969 y 1971 en Inglaterra. Redactada en clave de humor, esta "nouvelle" es en realidad una parodia grotesca sobre la vida y milagros del dictador Salazar. En sus escasas cien páginas el autor satiriza la biografía del llamado a sí mismo "padre de la patria", y traza un retablo estrafalario de su dictadura, muy parecida en su ocaso a la de su vecino en España, Francisco Franco. Completamos el volumen con uno de los relatos largos más celebrado de Cardoso Pires, 'La república de los cuervos', una audaz fábula donde un cuervo, ave simbólica de Lisboa, realiza una vuelo moral para dar una visión esperpéntica de la capital portuguesa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias