Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
EXPLICAR EL MUNDO
EXPLICAR EL MUNDO. EL DESCUBRIMIENTO DE LA CIENCIA MODERNA
2015
400
OTROS
978-84-306-1724-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook10,99 €

sinopsis

En esta historia de la ciencia, tan irreverente como ambiciosa, Steven Weinberg nos conduce a través de los siglos desde la antigua Mileto hasta el Bagdad medieval y Oxford, desde la Academia de Pláton y el Museo de Alejandría hasta la escuela de la Catedral de Chartres y la Royal Society de Londres. El autor nos traslada a la mente de los científicos de la Antigüedad y la Edad Media para mostrarnos cómo ellos no solo entendían lo que nosotros ya entendemos del mundo; en realidad, tampoco sabían qué era lo que había que entender, ni por supuesto cómo entenderlo.

Sin embargo, durante los siglos, a raíz de la lucha por resolver misterios tales como el curioso movimiento retrógado de los planetas y la subida y bajada de las mareas, finalmente emergió la disciplina de la ciencia moderna. Weinberg examina los enfrentamientos y las colaboraciones que, a lo largo de ese toruoso pero fascinante camino, se dieron entre la ciencia histórica esferas competencia de la religión, la tecnología, las matemáticas, la filosofía y la poesia.

Una reveladora exploración del modo en que vemos y analizamos el mundo que nos rodea, Explicar el mundo es un impresionante relato de lo difícil que fue descubrir los objetivos y métodos de la ciencia moderna, y el impacto que ese descubrimiento tuvo en el conocimiento y desarollo humano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias