Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
FABULAS SELECTAS
FABULAS SELECTAS
2014
541
RÚSTICA
978-84-9740-409-9
CASTELLANO

sinopsis

Siguiendo la antigua tradición que se remonta a Esopo y a Fedro, y que reanudaría en Francia La Fontaine, Samaniego e Iriarte utilizan en estas fábulas a los animales como personajes y, a través de ellos, los autores reflejan de forma satírica y humorística los vicios y las costumbres humanas, siempre con un ingenioso desenlace y una moraleja final. Más allá de las claras intenciones pedagógicas y morales, sus historias siguen plenamente vigentes gracias a los desenfadados diálogos de sus protagonistas. En ellos confluyen el humor y la ironía, pero tampoco faltan momentos de lirismo o reflexiones sobre la hipocresía, la política, la guerra, el poder... y el ser humano.
Las Fábulas de Samaniego e Iriarte obtuvieron gran éxito desde su publicación y han sido utilizadas como texto escolar durante muchos años. Hoy en día, consideradas como uno de los clásicos fundamentales de la literatura española, aún encandilan a grandes y pequeños...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias