"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS GRIEGOS Y LATINOS
FABULAS
FABULAS
JAVIER DEL HOYO CALLEJA;J
2009
438
TELA
978-84-249-3598-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Las Fábulas atribuidas a Gayo Julio Higino (64 a.C. - 17 d.C.) constituyen la colección más completa de
mitos clásicos en lengua latina. Se trata de uno de los pocos libros de la Antigüedad del que no se ha conservado ningún manuscrito, sino que es conocido a partir de la editio princeps (1535). El libro, compuesto de 273 fábulas, nos ha llegado incompleto y con cinco en su interior. A imitación de la Biblioteca de Apolodoro, en la obra se recopilan mitos extraídos de los ciclos épicos y de tragedias griegas y latinas no conservadas. Consta de tres partes:
a) Genealogías, inspiradas en Hesíodo; b) Fábulas propiamente dichas, de desigual extensión, predominando breves
epítomes cuya comprensión del mito de hace difícil si no se conoce previamente; y c) Catálogos, en los que se nosinforma de los temas más variados, como fundadores de ciudades, las islas más grandes, etc.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias