Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
FALANGISTAS
FALANGISTAS
2010
504
OTROS
978-84-932103-4-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El 29 de octubre de 1933 José Antonio Primo de Rivera fundaba la Falange Española. A él se unieron rápidamente miles de personas idealistas que veían en el movimiento fascista, nacido de manos de Mussolini en Italia diez años antes la solución a todos los males de caos y atraso que azotaban a España.
Falange Española y los hombres que la formaron - y que son los protagonistas de este libro- con sus famosas camisas azules, se convirtieron en una imagen habitual durante la II República española y en uno de los principales pilares del alzamiento del 18 de julio de 1936, para ver como su ideal era «traicionado» por los vencedores de la Guerra Civil. Con la paz, la Falange -integrada en el partido único FET de las JONS- se convirtió en uno de los pilares del régimen de Franco pero también en uno de sus mayores críticos en muchas ocasiones, pese a ello en la Transición se convirtieron en el chivo expiatorio de la democracia perdiendo con ello su futuro como partido político...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias