"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
¿FASCISMO EN ESPAÑA?
¿FASCISMO EN ESPAÑA?. SUS ORÍGENES, SU DESARROLLO, SUS HOMBRES
2017
208
RÚSTICA
978-84-17044-32-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El mítico libro que Ramiro Ledesma Ramos publicó con el seudónimo de Roberto Lanzas.

«A Ledesma Ramos se le reserva el ?verdadero' carácter de fascista ortodoxo, fiel a los aspectos más rupturistas, románticos, modernistas, vanguardistas y revolucionarios de este proyecto». Ferran Gallego

Ramiro Ledesma Ramos fue uno de los personajes políticos más relevantes de los años 30, y probablemente el fascista más auténtico de ese periodo. En esta obra -publicada en 1935, firmada originariamente con el pseudónimo de Roberto Lanzas y editada por su propio sello, La conquista del Estado- traza un cuadro muy completo de la aparición y desarrollo de los diferentes movimientos fascistas españoles así como de los hombres que los dirigieron hasta 1935.
Estas páginas nos acercan a la breve pero intensa trayectoria personal del fundador de las JONS. También se atisba al intelectual discípulo de Ortega atento a las circunstancias culturales de su tiempo así como al pragmático dirigente fascista que impulsó la modernización y unidad de la extrema derecha española, tratando de proporcionarle un movimiento político de masas y un proyecto de Estado Nuevo, capaz de ser una alternativa viable al liberalismo republicano y al socialismo.
Su ruptura con José Antonio Primo de Rivera y el aislamiento político en el que se desarrollaron los últimos meses de su existencia hasta su fusilamiento, propiciaron su marginación en la historia oficial del régimen nacido de la Guerra Civil. Una oportunidad única para conocer al mayor experto en fascismo de su época.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias