Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
FILOSOFÍA Y LA IDEA DE COMUNISMO
FILOSOFÍA Y LA IDEA DE COMUNISMO. CONVERSACIÓN CON PETER ENGELMANN
MASSÓ, JORDI
2017
88
RÚSTICA
978-84-9879-675-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los acontecimientos más destacados del último decenio, como las revueltas árabes, los titubeos en el proceso de unificación europea o las crisis de refugiados, han puesto de relieve la actualidad de la idea del comunismo, tal como la concibe Alain Badiou. Se trata para él de la necesidad de encontrar, en lo que llama los «procedimientos de verdad» (arte, política, amor y ciencia), nuevos modos de comunicación entre los individuos que superen la desigualdad, la injusticia y, sobre todo, la tendencia a la representatividad propia de la política occidental.
En conversación con el también filósofo y editor Peter Engelmann, Badiou expone la vigencia de esta idea comunista, cuyas raíces se localizan en el terreno del platonismo. Este diálogo es también ocasión para que el pensador francés repase los principales conceptos de su obra, trazando así un instructivo recorrido por ella y manifestando su punto de vista respecto a filósofos como Marx, Hegel o Nietzsche, en un momento en el que anuncia el comienzo de una nueva etapa en su pensamiento con nuevas preguntas e inquietudes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias