Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PENSAMIENTO ORIENTAL
FILÓSOFOS DE LA NADA
FILÓSOFOS DE LA NADA. UN ENSAYO SOBRE LA ESCUELA DE KIOTO
2015
464
RÚSTICA
978-84-254-3317-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook13,00 €

sinopsis

Nishida Kitarô (1870-1945) - Tanabe Hajime (1885-1962) - Nishitani Keiji (1900-1990). Estos tres pensadores japoneses, que son los representantes más importantes de la escuela de Kioto, sintieron fascinación por Occidente, pero en lugar de imitarlo o combatirlo, se dedicaron a conocerlo profundamente. Como es natural, estaban condicionados por el pre-juicio inevitable de su propia cultura y sus convicciones más profundas. Pero descubrieron, primero para ellos y luego con repercusiones para el mismo Occidente, uno de sus filones más ricos, que llevaba el nombre griego de “filosofía”, cuando ésta no se había aún escindido en religión y sabiduría, ni convertido en pensamiento exclusivamente racional.

James Heisig conoce en profundidad tanto el trasfondo japonés como el contexto euroamericano. Ello le permite hacer una síntesis magistral de la filosofía de estos tres grandes pensadores, fecundados a su vez por la filosofía europea.

La presente obra es más que una simple introducción a la escuela de Kioto. Es una obra crítica que tamiza su aportación a lo que el autor llama "filosofía mundial". No se trata de proponer una (sola) filosofía como "filosofía mundial" sino de recabar los derechos de la filosofía para todo el mundo, un concepto renovado y recuperado de “filosofía” que permita a Occidente trascender la escisión entre filosofía y religión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias