"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
FILÓSOFOS Y FILOSOFÍA
FILÓSOFOS Y FILOSOFÍA
2017
288
RÚSTICA
978-84-309-7111-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Se recogen en este volumen sólo unos cuantos textos del profesor Manuel Garrido, especialmente los de fechas recientes, que fueron redactados con el objetivo de facilitar la comprensión de destacados libros de grandes filósofos. La mayoría se ha extraído de los prólogos a célebres obras que vieron la luz pública en la colección "Los esenciales de la filosofía", auspiciada por Tecnos; otros pocos textos forman parte de la voluminosa obra coordinada, entre otros, por el propio Garrido, bajo el título El legado filosófico y científico del siglo XX, publicada por Cátedra; y los menos son también introducciones a libros difundidos por KRK Ediciones, de Oviedo. En su momento se indicará la exacta procedencia de cada capítulo.
Se ha seguido el orden cronológico de los pensadores y no el de la fecha de publicación del escrito en cuestión. De este modo se pretende ofrecer al público una especie de breve historia de grandes obras de filosofía, cuya lectura resulte tan enriquecedora como irresistible invitación a entrar de lleno en los clásicos. Para tal objetivo algunas frases que remitían a aspectos concretos de la edición del libro presentado han sido suprimidas. El valor cultural de la obra en conjunto puede ser apreciado al margen de su procedencia circunstancial. Será de gran ayuda para profesores y alumnos de Filosofía y Humanidades, tanto en la enseñanza secundaria como universitaria. En muy pocos casos se han modificado los títulos que encabezan al filósofo o apartados por razones de claridad; también escasas notas han sido eliminadas, por motivos de brevedad. Así pues, todo lo publicado aquí ha salido de la pluma del profesor Garrido. Estas páginas están escritas con amenidad sin mengua de rigor, con delicadeza y con el respeto intelectual que merecen las grandes obras de los clásicos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias