Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
FINAL DE DILUVIO
FINAL DE DILUVIO. PRÓLOGO DE ELOY SÁNCHEZ ROSILLO
2014
117
RÚSTICA
978-84-9002-020-3
CASTELLANO

sinopsis

JUAN DOMINGO ARGÜELLES nació en Chetumal, Quintana Roo, México, en 1958. Es poeta, ensayista, crítico literario y editor. Hizo estudios de Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha publicado quince libros de poesía y un igual número de estudios y ensayos literarios. En 2004 reunió su obra poética de dos décadas en el volumen Todas las aguas del relámpago (México, UNAM). En 2009, la Editorial Renacimiento, de Sevilla, España, publicó su antología poética de cinco lustros La travesía: Antología ultramarina (1982-2007).
Ha publicado igualmente once libros sobre el tema de la lectura, así como diversas antologías literarias de divulgación, entre ellas El poeta y la crítica: Grandes poetas hispanoamericanos del siglo XX como críticos y Antología general de la poesía mexicana.
Trabaja en la promoción y el fomento de la lectura con maestros, bibliotecarios, promotores y estudiantes. Ha impartido conferencias y cursos sobre la lectura en México y el extranjero. Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, el Premio de Ensayo Ramón López Velarde, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.
Es director editorial de la Revista de la Universidad Iberoamericana y columnista de la sección cultural del diario El Financiero y del suplemento La Jornada Semanal, del diario La Jornada, así como colaborador habitual de la revista Quehacer Editorial y del suplemento Campus del diario Milenio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias