FISICA
2016
CARTONÉ
978-90-8998-656-6
añadir a favoritos

Los pensamientos y las obras de grandes pensadores siempre constituyen historias sensacionales, y aquí tenemos cien de ellas juntas. Cada una se relaciona con un hecho significativo, un problema importante que se convirtió en un descubrimiento y que cambió la forma en que entendemos el mundo. Los llamamos ponderables.

El conocimiento no nos llega formado; requiere de muchas mentes descifrando las evidencias y paso a paso, ir acercándose a la verdad. Aquí relatamos la historia de la Física, el campo del conocimiento que investiga los fundamentos de la naturaleza y sin el que las demás ciencias carecerían de sentido. Nuestra historia muestra cómo grandes científicos desvelaron la verdad acerca del Universo. Galileo descubrió los fundamentos de los péndulos al ver una lámpara balancearse en una iglesia; Isaac Newton se dio cuenta que la misma fuerza que mantenía a la Luna en órbita hacía caer las manzanas de los árboles; Julius von Mayer se encontró con la forma en la que se comporta la energía mientras cosía la herida de un marinero, y Richard Feynman descifró la forma en que se comportan las partículas al ver a un estudiante girar un plato. Estos físicos y muchos como él han cambiado la forma en la que vemos el Universo. Ahora que estudiamos la naturaleza con más detalle, ¿qué será lo próximo que veamos?