"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS ARTE CONTEMPORANEO
FORDLANDIA
FORDLANDIA
2015
152
CARTONÉ
978-84-15118-97-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Melanie Smith (Poole, Reino Unido, 1965) es una de las artistas contemporáneas más reconocidas de México que trabaja en una variedad de medios de expresión, desde la pintura y la fotografía hasta la instalación. Fordlandia es un viaje de (des)colonización con el que la artista continúa su investigación estética en torno a l as derivas de la modernidad en lugares inciertos de lo que fueran sus imaginarios.

En el caso de Fordlandia, Melanie Smith (des)explora el Amazonas: las tensiones entre el paisaje industrial y el natural, entre lo vivo y la máquina. Pensado como una bitácora ilustrada del diálogo entre la artista y el curador, y acompañado por un ensayo filosófico sobre las formas de la mera vida y la noche salva, Fordlandia es una pregunta histórico-política sobre el sentido del mundo en la contemporaneidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias