"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DERECHO
FORMACION Y ADIESTRAMIENTO SENSIBLE AL GENERO DEL PERSONAL CIVICO
FORMACION Y ADIESTRAMIENTO SENSIBLE AL GENERO DEL PERSONAL CIVICO. REFLEXIONES EN TORNO A LAS OPERACIONES DE PAZ EN EL MARCO DE LA P
2013
278
RÚSTICA
978-84-9031-740-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La presente obra ofrece los resultados del proyecto de investigación liderado por la Profesora Dra. Susana de Tomás sobre "Formación y adiestramiento sensible al género del personal cívico-militar y el empoderamiento de la mujer. Reflexiones en torno a las Operaciones de Paz en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea", subvencionado por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, en virtud de la Resolución de 11 de octubre de 2012, de la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores (BOE núm. 258, 26 de octubre de 2012). A través de los distintos capítulos se abordan, desde un enfoque politológico y jurídico, los distintos obstáculos que dificultan una correcta formación/adiestramiento sensible del género, en el contexto de las operaciones de paz.
Se ofrece un innovador enfoque integral, incorporando y combinando las estrategias del "gender mainstreaming" y del empoderamiento. Se presenta una especial atención al personal civil y militar que desempeña sus funciones en una misma Zona de operaciones, de tal forma que la capacitación especializada recibida sea la adecuada para convertirse, a su vez, en formadores de la propia población civil y de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados donde se encuentran desplegados, especialmente en materia de Derecho Internacional Humanitario y de VIH/SIDA.
En la última parte del libro se ofrecen, a modo de conclusión, unas reflexiones de orden práctico sobre evaluación, monitoreo y establecimiento de la voluntad de los Estados sobre cómo se está ofreciendo una capacitación/adiestramiento sensible al género. Tras el análisis de los principales mecanismos de evaluación e indicadores en la materia, se propone el desarrollo de nuevos indicadores más específicos que puedan mostrar la exigencia y eficacia de programas integrales de adiestramiento, sensibles al género, en el marco de las operaciones de paz.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias