"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
FOUR WHEELCHAIR-USER ARCHITECTS
FOUR WHEELCHAIR-USER ARCHITECTS
AA.VV
2017
166
CARTONÉ
978-84-252-2982-4
CATALA/ CASTELLA/ ANGLES
añadir a favoritos

sinopsis

4WUA (Four Wheelchair-User Architects) presenta una nueva arquitectura: la que proyectan las personas con discapacidad. Concretamente, en este caso, los autores son lesionados medulares que se mueven en silla de ruedas. Vistas desde una silla de ruedas, las ciudades cambian radicalmente. Y los planos de esas ciudades deberían cambiar también. Solemos pensar que los planos representan las ciudades -tal como son-. No es cierto: las representan como las ven los hombres jóvenes y fuertes. No las mujeres ? que no se atreven a entrar en determinadas zonas a según qué horas del día, como muestra Rebecka Bebben Anderson en Nolli Sthlm -o los ciegos, o los que se mueven en silla de ruedas, o los ancianos...

El plano de Roma de Giambattista Nolli ha servido de modelo para esta cartografía: blanco significa accesible, negro o gris infranqueable y azul potencialmente accesible con la implementación del proyecto. Así de simple. Una cartografía urbana que siguiera esta convención gráfica -u otras parecidas- facilitaría la vida de muchísimas personas. No solamente de los usuarios de sillas de ruedas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias