Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FRANCISCO POBEDA: EL TROVADOR CUBANO
FRANCISCO POBEDA: EL TROVADOR CUBANO
2014
110
RÚSTICA
978-84-9074-078-1
CASTELLANO

sinopsis

La obra sostiene la importancia de Francisco Pobeda en el contexto del desarrollo de la poesía cubana en el siglo XIX por su atención al paisaje en toda la extensión de la palabra –naturaleza y sociedad–, de las costumbres, usos, aperos, animales, y lengua del campesino en su entorno laboral, amoroso y familiar.
La poesía de Pobeda fue la contrapartida del costumbrismo en prosa, con una dosis fundamental de romanticismo, que es lo que lo llevaba a reflejar e identificarse con la vida de los campesinos, y que era la ideología que inspiraba a los numerosos poetas que surgen en Cuba durante la primera mitad del siglo XIX, algunos tan notables como Heredia. Pobeda no estaba a esa altura, pero el “Trovador Cubano” contaba con la legitimidad que le prestaba su genuina pertenencia al ámbito rural, en el que se desempeñó en los oficios más rudos y de más baja categoría...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias