Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
FREI OTTO / BODO RASCH
FREI OTTO / BODO RASCH. FINDING FORM
AA.VV
2015
240
978-3-930698-66-0
ENGLISH

sinopsis

La arquitectura primitiva es una arquitectura de la necesidad. Nada hay en exceso, no importa si se utiliza piedra, barro, cañas o madera, pieles de animales o el pelo. Es mínima. Puede ser muy hermosa incluso en medio de la pobreza y es buena en el sentido ético.
Tenemos demasiados edificios que se han vuelto inútiles y sin embargo todavía necesitamos nuevos edificios, de polo a polo, en climas fríos y el cálidos. Nuestra época requiere edificios que sean más ligeros, más ahorradores con la energía, más móviles y más adaptables, en breve más naturales, sin dejar de lado la necesidad de seguridad y protección. Esto conduce lógicamente a un mayor desarrollo de las construcciones ligeras, a la construcción de tiendas de campaña, conchas, toldos y membranas infladas."
(Frei Otto y Bodo Rasch en su prólogo de este libro)
En 1992 la rama bávara de la Deutscher Werkbund otorgó su primer premio a Frei Otto, sin duda el protagonista de más éxito y con más matices de la construcción ligera moderna, y una solicitud para designar una persona meritoria a los que el premio podría ser transmitido, y de esta manera diseñar una exposición conjunta con esa persona.
Frei Otto eligió su alumno Bodo Rasch, que había desarrollado las teorías de Otto en otras culturas. La publicación producida en esta ocasión ofrece información acerca de los fundamentos científicos y los métodos de trabajo de los dos arquitectos, que se caracterizan por la “encontrar” y no por “hacer”. Esto se supone que produce edificios que no podrían ser más hermoso y apenas pueden ser mejorado en términos de materiales y capacidad de carga.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias