"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
FREIRE Y EDUCACIÓN
FREIRE Y EDUCACIÓN
2017
146
RÚSTICA
978-84-7112-840-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta obra es una invitación de Antonia DARDER para considerar a Paulo FREIRE, un humanista, educador e intelectual revolucionario comprometido con una educación sustentada en la esperanza, el amor, la justicia y la democracia; un ser humano comprometido en todos los momentos de su vida con la emancipación de las personas más marginadas y con la meta de generar una educación alejada de sus dimensiones represivas y de la violencia con la que se instrumentaliza la educación bajo el capitalismo.

La autora realiza un exitoso esfuerzo para que su trabajo sea fiel a la filosofía e intenciones de Paulo FREIRE, a fin de involucrarnos, extender y reinventar su ideario pedagógico de una manera que potencie nuestras propias vidas y prácticas, como individuos y como seres comunales.

Y nadie mejor para iluminar la grandeza y posibilidades del pensamiento freiriano que Antonia DARDER, una intelectual y activista comprometida con las clases sociales populares y con las luchas de los pueblos colonizados y oprimidos.

Tanto su trayectoria vital como su valioso trabajo en el ámbito de la educación, le sirven para dialogar con Paulo FREIRE con rigor, pasión y cariño, buscando la razón de ser de una propuesta educativa que es el resultado de una constante interacción y compromiso con las duras realidades con las que vivió comprometido toda su existencia.

El acceso que DARDER ha tenido a numerosos documentos, diarios y notas nunca antes publicadas, le ha llevado a ser lo más fiel posible a lo que Paulo FREIRE pretendía cuando decía: "Espero que al menos lo siguiente perdure: mi confianza en el pueblo y mi fe en los hombres y en las mujeres, y en la creación de un mundo en el cual será más fácil amar".

En un momento histórico de enorme insolidaridad, de injusticias crecientes, de autoritarismo y de fanatismo, es cuando se agradecen obras como esta que contribuyen a poner de manifiesto la gran actualidad de uno de los autores fundamentales de todos los tiempos en educación: Paulo FREIRE.

El análisis de Antonia DARDER está destinado tanto a especialistas que conocen la obra de Paulo FREIRE, para poder contrastar sus interpretaciones, como a quienes intentan familiarizarse con esta fértil filosofía del empoderamiento y de la concientización y, de esta manera, tener una visión de mayor alcance sobre las enormes posibilidades de una educación liberadora.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias