"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
FRENTE A EUROPA
FRENTE A EUROPA. DE GANIVET A ZAMBRANO
2014
160
RÚSTICA
978-84-16097-56-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Estos textos se escribieron a comienzos de la década de 1950, cuando se reiniciaba en la Universidad española, pasados los peores años de la posguerra, un tímido debate en torno a la presencia de España y de los españoles en Europa, varios años antes de que tuviera lugar la firma del Tratado de Roma. Realmente aquella era otra época, en la que vivimos unas circunstancias que nunca deberían volver a repetirse.
Si me atrevo a publicar estas notas ahora, pasados tantos años, es porque pienso que quizás valga la pena profundizar en este camino de reflexión, recordando viejas posiciones y planteamientos de intelectuales y maestros defensores de ideologías muy distintas. Los que nos asomábamos a Europa a comienzos de aquella década estábamos - y algunos seguimos estando - decididos a mantener con toda energía nuestra presencia, pero sobre todo nuestro protagonismo en la obligada construcción final de la Europa política, económica y social con la que habíamos soñado tantas generaciones de españoles.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias