"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
FUERA DE LOS POBRES NO HAY SALVACION
FUERA DE LOS POBRES NO HAY SALVACION. PEQUEÑOS ENSAYOS UTÓPICO-PROFÉTICOS
2007
168
RÚSTICA
978-84-8164-918-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

Impresión bajo demanda:

  • El ejemplar se entregará en un período máximo de 20 días desde la fecha de pedido.
  • Al realizar el pedido puede indicar en qué librería Laie quiere recogerlo o bien su dirección para que se lo enviemos
  • No se aceptará la devolución del ejemplar (a excepción de ejemplares con defectos de impresión)

sinopsis

El 6 de noviembre de 1989, pocos días antes de ser asesinado, Ignacio Ellacuría declaraba: «Esta civilización está gravemente enferma, y para evitar un desenlace fatídico y fatal es necesario intentar cambiarla». Y precisaba el sentido radical de este cambio necesario: «Sólo utópica y esperanzadamente uno puede creer y tener ánimos para intentar con todos los pobres y oprimidos del mundo revertir la historia, subvertirla y lanzarla en otra dirección». Al sueño de cruel inhumanidad del que sigue sin despertar nuestra civilización del capital y la riqueza estas palabras contraponen la esperanza desmesurada depositada en la «civilización de la pobreza».





En este libro, colección de «pequeños ensayos utópico-proféticos», Jon Sobrino busca romper la lógica de la civilización de la riqueza poniendo la salvación en relación con los pobres: extra pauperes nulla salus, «fuera de los pobres no hay salvación». Fórmula desafiante, sin dejar de ser modesta, pues no dice que con los pobres haya automáticamente salvación, sino que sin ellos no la hay. Fórmula vigorosa, cuyo desarrollo y justificación requieren, sin embargo, mucho espíritu de fineza para que con el razonamiento converjan «sabiduría, reflexiones, testimonios, experiencias». Así, la opción por los pobres y la urgencia de «humanizar la humanidad» (Pedro Casaldáliga) no sólo son contempladas históricamente, sino desde el trasfondo teológico de dos realidades que expresan la esperanza de la fe cristiana: el reino de Dios y la resurrección de los muertos. Y el recuerdo explícito de monseñor Romero e Ignacio Ellacuría pretende ser muestra de cómo hacer teología desde testigos y mártires, aquellos que «mejor conocen y hacen presente al testigo y mártir Jesús».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias