"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EMPRESA
FUTURO PRESENTE
FUTURO PRESENTE. EL FUTURO ES ATREVERSE HOY. 101 IDEAS-FUERZA PARA ENTENDER LAS PRÓXIMAS DÉCADAS
2007
134
RÚSTICA
978-84-234-2357-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

 El futuro es atreverse hoy. 101 Ideas-Fuerza para entender las próximas décadas. La aceleración de la innovación actual hace que apenas ha salido una nueva propuesta al mercado que ya hay otra aún mejor empujándola. Lo que antes tardaba años en penetrar en nuestras casas y empresas hoy fluye con sorprendente rapidez. Y centenares de nuevos conceptos, ideas transformadas en nuevos productos, servicios y procesos, se convierten en parte de nuestro paisaje cotidiano, sin que aparentemente nos sorprenda ya nada.

El futuro no es lejano: el futuro es presente, ya. Parte de esta aceleración es debida a las posibilidades de la tecnología, que, de acuerdo con la ley de Moore, nos ofrece más "potencia" a menor "precio". Pero hay que recordar que ello no sería suficiente si el mercado no fuera capaz de absorber las nuevas propuestas, incorporándolas en las rutinas diarias, y apoyándose en ellas para cambiar la manera en qué vivimos, en qué trabajamos, en qué nos relacionamos con los demás. Así, pues, es el mercado, la propia gente, la que innova metabolizando las propuestas de las empresas.

En este texto se recogen 101 ideas-fuerza sobre "hacia dónde vamos". Son ideas de las que se va a hablar, y mucho. No se trata de invenciones de los autores, sino de observaciones realizadas desde la mezcla de la curiosidad y el análisis. Se han leído centenares de libros y artículos, y se ha hablado con centenares de personas, para extraer finalmente un conjunto de ideas que, creemos, dibujan el horizonte previsible de las próximas décadas. No es un ejercicio de futurología, sino que se persigue entender la extrapolación de lo presente, a partir del sentido común, del criterio y de la experiencia. Y este ejercicio se ha realizado en dos dimensiones: la del texto, y la de las imágenes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias