"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
GENEALOGIA DE LA SOBERBIA INTELECTUAL
GENEALOGIA DE LA SOBERBIA INTELECTUAL
2014
402
RÚSTICA
978-84-306-1678-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Cómo surgió y se fue modificando a lo largo del tiempo el sentimiento de superioridad intelectual que en algunas élites modernas del arte y la cultura ha tenido un matiz casi terrorista? ¿Cómo influye este sentimiento en las modas literarias y en las pugnas ideológicas de la actualidad?

En este ensayo polémico y combativo, Enrique Serna pasa revista a las grandes mutaciones históricas de la soberbia intelectual a través de los siglos: el tránsito del poder religioso al poder cultural, la evolución del hermetismo poético y filosófico, la génesis del desprecio al vulgo profano, los monopolios de la escritura o de las lenguas cultas, el uso del argumento de autoridad para reprimir la crítica, la imitación de la aristocracia por parte de los cenáculos intelectuales, antiguos y modernos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias