Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
GENTE QUE BAILA
GENTE QUE BAILA
2014
152
RÚSTICA
978-950-557-990-7
CASTELLANO

sinopsis

Para hacerlo muy breve, los amantes de la literatura, simplemente, debemos agradecer que editoriales como el Fondo de Cultura Económica tomen la posta para reeditar Gente que baila, de Norberto Soares.

Soares es uno de los autores a los que necesariamente todas las generaciones de nuevos escritores y nuevos lectores deben regresar, y es que la intensidad de su producción es tal que trasciende tiempos y espacios.

El FCE reedita este título para su colección Serie de Recienvenido, dirigida por Ricardo Piglia, quien en el prólogo de esta edición del libro de Soares dice: “Gente que baila es un libro único en el sentido más preciso de la palabra: no se parece a nada (aunque fue hecho con todas las lecturas); está a la altura de las altísimas exigencias que Soares solía imponer a los demás cuando leía sus libros (o imaginaba los propios) y tiene una cualidad epifánica que se percibe al leer cualquiera de sus páginas. (…) A diferencia de las rígidas reglas del género, en estos cuentos lo central son los personajes y no las situaciones; son relatos de pocas páginas pero tienden a expandirse y han sido escritos como si fueran novelas. Los protagonistas se multiplican y se entreveran, sus biografías están narradas con gracia y fuerte densidad histórica; sin embargo, la situación narrativa básica es siempre la misma: un narrador, enconado y romántico, recuerda a la mujer que ha amado y que ha perdido”.

Y concluye Piglia señalando que “en una época en la que sólo se habla de los escritores (pero no de su obra) y son los escritores los que viajan (pero no los libros) he querido recordar a un autor que durante años anunció a sus incrédulos amigos literatos su decisión de escribir el mejor libro posible y que al final –hecho heroico– logró escribir un libro mejor que el que había imaginado para ellos.

Volver a Soares es siempre un placer. Descubrir a Soares es una necesidad.

Fuente: Mdzol.com / Argentina / Versión para imprimir


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias