Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYO DISEÑO
GERD LANGE DESIGN
GERD LANGE DESIGN. IN THE CONTEXT OF SERIAL PRODUCTION. 1962-2007
AA.VV
2014
104
CARTONÉ
978-3-86859-313-6
ENGLISH
añadir a favoritos

sinopsis

Aun sin saberlo, casi todo el mundo se ha sentado en una silla de Gerd Lange o ha usado en algún momento alguno de sus productos. El diseñador de productos y muebles ha desarrollado un sin fin de objetos cotidianos y la producción de sus sillas ha sido espectacularmente larga. En resumen Gerd Lange influyo tremendamente la historia del diseño en Alemania en los 70 y 80.
Después de aprender el oficio de carpintero, Lange estudió en la Offenbach University of Art and Design, en 1961, abrió su propio estudio en Kapsweyer, una aldea en el suroeste de Alemania. Siete años después, en 1968, diseñó una silla apilable hecha con asiento de poliamida y patas tubulares de acero. Más de un millón de unidades fueron producidas a lo largo de 45 años. La sencilla y funcional silla con nombre "SM 400 K" recibió el Germany’s Federal Prize for Occupational Seating, el U.S. Design Award, y el iF Design Award en la Feria de Hannover. A día de hoy se puede ver en el Guggenheim Museum y en el Rockefeller Center en New York. En 1973 Lange creó la primera silla de plástico con patas de madera, fabricada por Thonet.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias