Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS GRANDES MAESTROS (PRADO)
GOYA
GOYA
2016
96
CARTONÉ
978-3-8365-4317-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Ya sea por sus retratos como pintor de cámara de la familia real española o por sus terribles escenas de conflicto y sufrimiento, Francisco José de Goya y Lucientes (1746-1828) ha hecho historia como uno de los artistas más reverenciados y controvertidos de España. Maestro de la luz y de la forma, su influencia reverbera a lo largo de los siglos inspirando y fascinando a todo tipo de artistas, del romántico Eugène Delacroix a los enfants terribles del arte británico, los hermanos Chapman.

Con sus terribles representaciones de conflictos con las que Goya logró un impacto imperecedero. Los desastres de la guerra, realizados entre 1810 y
1820, se inspiraron en las atrocidades cometidas durante la guerra de la Independencia que libraron los españoles contra los franceses.

En ellos se introduce hasta el corazón mismo de la crueldad humana y del sadismo. Los tonos sombríos,
las pinceladas rápidas y el uso agresivo del claroscuro al estilo del barroco traen a la memoria la obra de Velázquez y Rembrandt, pero los asuntos que Goya aborda no tenían precedentes en su brutalidad y honestidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias