COSMOLOGIA
GUÍA BREVE. 50 DESCUBRIMIENTOS, IDEAS Y CONCEPTOS EN ASTRONOMÍA (RÚSTICA)
OTERO PIÑEIRO, DULCINEA
2017
RÚSTICA
978-84-17056-06-3
añadir a favoritos

El firmamento nocturno es la parte más universal de nuestro entorno. A lo largo de la historia, la gente ha contemplado la misma «bóveda celeste», aunque cada cultura la haya interpretado a su manera. Desde los babilonios se han registrado patrones en los movimientos planetarios. La necesidad de contar con un calendario preciso y de navegar por los océanos conllevó avances en la medición del tiempo, la óptica y las matemáticas. De hecho, la astronomía siempre ha espoleado la tecnología. Y, gracias a telescopios inmensos, sondas y computadoras avanzadas, la comunidad astronómica actual ha descubierto el asombroso panorama cósmico que se describe en este libro.

50 descubrimientos increíbles que descienden a la Tierra en no más de dos páginas, unas 300 palabras y una imagen. Este pequeño volumen ofrece una gira por el cosmos que arroja luz sobre los objetos y lugares más formidables, porque explica grandes ideas, conceptos y descubrimientos, y presenta a los científicos y observadores que han trabajado tanto para esclarecer la vida, el universo y el todo. Bienvenidos a bordo.