"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
GUIA DE ARQUITECTURA ALVARO SIZA
GUIA DE ARQUITECTURA ALVARO SIZA. PROYECTOS CONSTRUIDOS
AA.VV
2017
235
RÚSTICA
978-989-98462-4-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Edición inédita, esta guía ofrece la posibilidad de conocer directamente obras construidas según proyectos de Álvaro Siza, arquitecto portugués galardonado con el Premio Pritzker en 1992, el más conocido de los premios de Arquitectura en todo el mundo. Desde sus primeras obras, fue reconocido ya en Portugal como un arquitecto que seguía una vía aún poco explorada en el contexto del Movimiento Moderno, lo que implicaba una voluntad de forma y un entendimiento global de la obra en sí y con su entorno antes menos valoradas. Su método, basado en la observación y creación de las formas/espacios, se hizo célebre también por la calidad del rasgo y sus significados, demostrando los caminos constructivos, estéticos y éticos, que el arquitecto tiene trillado, en las obras incluidas en esta Guía, desde mediados de la década de 1950 hasta hoy.
La Guía de Arquitectura Álvaro Siza: Proyectos Construidos en Portugal proporcionará al usuario un guión de todas las obras construidas en el país, seleccionadas por el propio arquitecto, y presentadas en fichas informativas con textos y dibujos, acompañados por fotografías de época o no superpuestas, fotografías en color de Nuno Cera, que, realizadas durante un "viaje de invierno", fijaron su mirada de fotógrafo poético sobre tales obras de arquitectura.
Esta guía obligatoria para quienes quieran conocer los resultados construidos del excepcional recorrido de Álvaro Siza, dentro de las fronteras portuguesas, posibilitan visitar una obra en un lugar específico, o escogida por curiosidad, pero también permiten la organización de visitas en itinerario programado, por el país, por una región o una ciudad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias