Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA ARTE
GUIA ILUSTRADA LOS FAUVES
GUIA ILUSTRADA LOS FAUVES. LA PASION POR EL COLOR
2016
GRAPADO
978-84-9844-617-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Fundación MAPFRE presenta la exposición Los fauves: La pasión por el color. Una muestra que revela el origen y el desarrollo del fauvismo durante la primera década del siglo XX . La importancia de este breve, pero imprescindible, movimiento radica tanto en la originalidad y en la libertad de sus composiciones como en el papel conector que ejerció entre las últimas corrientes artísticas del siglo XX y principios del siglo XX .

El fauvismo fue el primer movimiento de vanguardia del siglo pasado y supuso una emanación de creatividad en el que la pureza del color, ajena a la tradición y al naturalismo, irrumpió con una fuerza desmedida para perpetuarse como la máxima aspiración de la búsqueda artística. La ?gura principal fue Henri Matisse y en torno a él se reunieron algunos jóvenes pintores, muchos provenientes de las mismas academias, que durante un período de tiempo compartieron similares inquietudes. Desde los años previos al famoso Salón de Otoño de 1905 hasta la disolución del movimiento, apenas llegó a 1908, los miembros del grupo obtuvieron el reconocimiento de su obra dentro de los circuitos artísticos. Las sucesivas exposiciones, los viajes y las colaboraciones entre ellos hicieron de la experiencia fauve una intensa y productiva experiencia para todos sus integrantes.

La muestra consta de, aproximadamente, 150 piezas y provienen de distintos museos y entidades culturales como son la TATE, el Centre Georges Pompidou, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf o el Milwaukee Museum of Art, además de un gran número de colecciones particulares. Muchas de estas obras se exponen en España por primera vez.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

comentarios de los usuarios/usuarias