"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
GUÍA PARA VER Y ANALIZAR: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. TIM BURTON (1993)
GUÍA PARA VER Y ANALIZAR: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. TIM BURTON (1993)
2001
123
RÚSTICA
978-84-7642-646-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Tim Burton es un artista visionario capaz de crear mundos fascinantes que descansan en algún lugar entre la realidad y la más pura fantasía. Pesadilla antes de Navidad ha recibido diversas etiquetas: musical fantástico, película de monstruos, cuento macabro, fantasía familiar, etc. Realizada con la artesanal fórmula conocida como stop-motion (animación fotograma a fotograma), en ella el musical funciona como una argamasa que unifica fantasía infantil, terror, comedia y melodrama, como un clásico cuento popular de Navidad al que se le ha dado la vuelta. Tim Burton nos habla también aquí del héroe solitario, las metamorfosis, los mundos duales o la fascinación de lo siniestro, a través de un universo visual tan elaborado como sugerente.

El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula.

Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes:
- Presentación de la ficha técnico-artística del film
- Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película.
- Breve resumen argumental del film
- Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película.
- Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual.
- Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado.
- Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film.
- La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película.

Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias