"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
GUIA POLITICAMENTE INCORRECTA DE LA CIVILIZACION
GUIA POLITICAMENTE INCORRECTA DE LA CIVILIZACION
BELLIDO, ADOLFO
2009
264
RÚSTICA
978-84-96836-56-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Seguro que sus profesores no le enseñaron...:



Que occidente es la civilización de la razón, y la civilización cristiana es la única donde el poder político es distinto a la autoridad religiosa. (Sí, la única).

Que la Edad Media fue una época de desarrollo de la razón, la ciencia y el arte.

Cómo el iluminismo utópico de algunos filósofos ilustrados sólo trajo violencia y tiranía política.

El impresionante legado de España en América y su papel esencial en la historia de nuestra civilización.

Que todas las ideologías totalitarias que arrasaron el siglo XX son de raíz socialista.



Todo lo que necesita saber sobre la tradición occidental, pero que los intelectuales políticamente correctos no le habían enseñado.


La gloria de Grecia, la grandeza de Roma... Hasta no hace demasiado tiempo, era común entre nosotros el deseo de conocer nuestra historia y el orgullo por nuestra herencia cultural. Pero hoy ya no es así. ¿Las enseñanzas de Platón? Irrelevantes. ¿La cultura de la Roma clásica? Un ejercicio de chauvinismo. ¿La impronta del cristianismo en nuestra historia? Un hecho intolerable. ¿El papel de la Hispanidad en el mundo? Algo de lo que avergonzarnos. Sí, hay algo que todo periodista e intelectual progresista que se precie no puede soportar: nuestra propia civilización occidental.


La Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental es el libro de referencia para conocer nuestras propias raíces: el cristianismo, nuestra cultura clásica en pensamiento y literatura, la herencia civilizatoria de Grecia y Roma, el legado español de los Reyes Católicos... Y quiénes mejor para exponer nuestra herencia cultural que el profesor norteamericano Anthony Esolen y el famoso periodista y escritor José Javier Esparza, conocido por sus brillantes libros sobre la historia de España.


Este libro le ayudará a conocer mejor quiénes somos y por qué estamos orgullosos de nuestra civilización. También le mostrará qué ha significado (de bueno y de malo) cada época: la Edad Media, el Renacimiento, La Ilustración... Nada queda al margen del punzante análisis de esta guía políticamente incorrecta de nuestra historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias